Teléfono +54 911 6022 9846

Quiero recibir información detallada

Enviar

Que hacer en Buenos Aires

 

Futbol Argentino

Futbol Argentino.

Uno de los atractivos más concurridos de Buenos Aires. Viva un partido del deporte más popular de Argentina y sienta la pasión de algunos de los equipos más importantes del mundo.

Obelisco de Buenos Aires

Obelisco

El Obelisco es el monumento que más fielmente representa la identidad de la Ciudad. Fue construido para recordar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. Está estratégicamente ubicado en la intersección de las avenidas más importantes: la 9 de Julio, la más anchas del mundo, y la “Calle Corrientes”, uno de los principales polos culturales de la Ciudad.

A tomar algo rico

A tomar algo rico

La tendencia gourmand que ha invadido la ciudad no solo abarca la comida: también ha llegado, y quizás hasta con más fuerza, a las barras. Hace veinte años hubiera sido impensable conseguir un Manhattan o un Old Fashioned mínimamente decente: hoy, no alcanzan los dedos de la mano para contar los bares de tragos más sofisticados de la ciudad, que trabajan con la misma calidad que una barra de Londres o Nueva York, siempre buscando un twist local original (sea a base de aperitivos, las bebidas preferidas de los inmigrantes italianos en los años ‘30, o incluso de tragos con mate).

Wine bars Argentina

Vinos

También hay Wine Bars, lugares con selecciónes de vinos por copa, para probar las mejores botellas de vino argentino a excelentes precios. Los epicentros de barras más importantes se encuentran en la zona de Palermo.

Discotecas y Boliches: La noche larga

Discotecas y Boliches: la noche larga

Si a las 3 de la mañana, cuando cierra la mayoría de los bares, todavía estás para seguir, es hora de dirigirse a un boliche (la palabra que los porteños usan para “discoteca”). Es importante saber que antes de las 2:30 en general ni vale la pena acercarse, porque no habrá nadie (aunque abran a la 1). Hay muchas en Palermo, Recoleta y el centro y también en rincones más alejados de la ciudad, cerca del río.

Calle Corrientes

Calle Corrientes

La llamada Calle Corrientes cruza el Obelisco y cuenta con la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y cafés de Buenos Aires, algunos de ellos considerados Bares Notables. Esto hace que se la conozca como “la calle que nunca duerme”, por su importante vida nocturna. Fue testigo de la época de oro del Tango, ya que en sus bares y teatros se reunieron y tocaron los grandes músicos de las décadas de 1930, 1940 y 1950, a tal punto que el mítico cantor Carlos Gardel vivió muy cerca de ella.

Teatro Colón

Teatro Colón

El Teatro Colón es considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo y que no se puede dejar de visitar, como La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres.

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo y casco histórico

Como toda gran capital latinoamericana, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un rico acervo histórico que se ve reflejado en sus edificios y monumentos. Un claro ejemplo de esto es la Plaza de Mayo, epicentro de los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina. Su nombre es un homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que ocurrió en esta misma plaza y que dio inicio a la gesta de la Independencia Argentina.

Bordeando la Plaza de Mayo se ubican varios edificios históricos y gubernamentales: el Cabildo, la Catedral Metropolitana (donde ofició misa el Papa Francisco durante más de 20 años), y la Casa de Gobierno (conocida también como Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional). En el centro de la plaza se encuentra la Pirámide de Mayo, construida para celebrar el centenario de la Revolución, en 1910.

Caminito, La Boca, Buenos Aires

Caminito

Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la Ciudad y de los atractivos imperdibles para quienes lo visitan. Con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca, que muestran sus paredes pintadas de distintos colores, es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud.

Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la recoleta

El Cementerio de la Recoleta se encuentra ubicado en el exclusivo barrio de la Recoleta, que debe su nombre a que allí se hallaba el convento de los monjes recoletos, al que también pertenecía la vecina Basílica Nuestra Señora del Pilar (en la antigua huerta de los monjes se construyó el cementerio). Es el más visitado de la Ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón (Evita), una de las tumbas más concurridas.

Plaza Cortazar

Plaza Cortázar

La Plaza Cortázar se ha convertido en el corazón del distrito de Palermo Soho, donde se encuentran muchas de las tiendas de ropa y de diseño de vanguardia, así como una gran variedad de bares y restaurantes.

Ubicada en pleno barrio de Palermo, es un lugar ideal para una recorrida de shopping, para visitar sus galerías de arte o para una salida nocturna o de fin de semana.

Alrededor de la Plaza Cortázar se ubican numerosos bares (muchos de ellos ofrecen espectáculos musicales o de teatro) y una gran variedad de restaurantes, con diversas propuestas gastronómicas, desde las más accesibles hasta la alta cocina.

Barrio Chino

Barrio Chino

El Bario Chino, ubicado en el barrio de Belgrano, se ha convertido en uno de los polos turísticos de la Ciudad por su variada oferta de comercios y restaurantes de origen oriental.

Desde su arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños, se multiplican a ambos lados de la calle las tiendas y supermercados de productos alimenticios asiáticos, objetos de decoración y locales de manga y animé (historietas y dibujos animados japoneses).

Planetario Galileo Galilei

Planetario Galileo Galilei

El Planetario es el principal centro de divulgación de la astronomía de la Ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas reclinables y una cúpula de 20 metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, y se proyectan documentales temáticos, gracias a un imponente equipo (de 5 metros de altura y 2,5 toneladas de peso) que contiene unos cien proyectores y que está ubicado en el centro de la sala.

Tango en Argentina

Tango para escuchar, mirar o bailar

Cada vez más nichos de gente que lo sigue: desde los señores que lo bailan desde los años ‘50 hasta los jóvenes que se engancharon hace poco, sea con el baile o con la música. Si te animas a bailar, lo ideal es ir a una milonga la mayoría ofrecen clases para principiantes un par de horas antes de que abra, para que luego te quedes a bailar y tengas algo con lo que arreglarte. Si no, hay muchísimos rincones en Buenos Aires donde se puede escuchar tanto a los popes del género como a los músicos de las nuevas camadas. Las milongas y tanguerías se encuentran casi todas en los barrios de la Ciudad.

Obelisco de Buenos Aires

Noches de jazz y rock

En caso de que el tango no sea lo tuyo (o que te quedes mucho tiempo y tengas ganas de variar), hay muchas otras opciones de música en vivo para amenizar una velada. La Ciudad tiene una interesante movida jazzera, y un ambiente de músicos de jazz, bossa nova, soul y géneros en esa línea: hay shows desde las 20 hasta la 1 de la mañana, y siempre se puede tomar algo o incluso cenar. Para los más rockeros, también hay muchísimos espacios (bastante más casuales, muchas veces sin mesas) donde se puede escuchar a las numerosas bandas de rock independiente de la ciudad.